En este mes de mayo se ha presentado el proyecto de visita cultural del Convento de las Comendadoras de Santiago de Madrid. Este insigne complejo religioso abre sus puertas a la visita pública después de 25 años oculto en las calles de la villa.
La visita cuenta con audioguía para adultos disponible en español, inglés y francés. Con ella el visitante podrá acercarse a la historia de la Orden, pero también a conocer las personas y hechos históricos que han marcado el devenir de este convento. El itinerario recorre diferentes estancias, donde en todas ellas se acogen obras de arte de primer nivel.
Un de los servicios implantados es Articketing, una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los monumentos. También se ha anunciado la futura instalación de una tienda, con productos únicos ajustados a las necesidades del visitante.
Además, con el objetivo de favorecer el conocimiento de la Orden y la difusión de su patrimonio histórico-cultural, se ha creado una web propia. Un espacio comunicativo con un diseño elegante, funcional e intuitivo.
Un proyecto que tiene como objetivo abrir las puertas de nuevo a una de las órdenes con más historia del país y devolver, a todos aquellos que quieran visitarlo, un espacio donde el patrimonio, la fe y la historia renace cada día entre las paredes de este convento madrileño.